CHAK MAZIUS, COLOSSUS DEL UNDERGROUND

publicado el domingo 09 de junio del 2013 a las 8:54 | review | 441 hits

Chak Mazius es uno de los MCs más originales de la escena malagueña. Procedente de la zona este de la ciudad, sus trabajos demuestran personalidad, esfuerzo, elaboración e innovación por partes iguales.

CHAK MAZIUS, COLOSSUS DEL UNDERGROUND

Fabricando rimas desde 2005, Chak Ma cocinó en 2009 su primer trabajo One Fat Set, autoproducido por el MC. Dos años después, Jack, Directo y Crochet encuentra su hueco en el panorama como un contundente LP cargado de autoestima, experiencia callejera y sal marina, compartiendo líricas con Rayka y Sicario.

Aquí venimos a presentar su último trabajo hasta la fecha, The Colossus. Grabado en School Training por Harry Haller, mezclado por Rayka en Bloody Records y masterizado por Big Hozone en Showtime, ya os podéis hacer una idea de la calidad sonora del álbum, si todavía no lo habéis escuchado. Su espectacular diseño con estética de cómic americano corre a cargo de Triside. Una buena combinación de nombres, y mejor aún si decimos que el disco puede adquirirse por descarga gratuita.

Con producciones de Sceno McClane, Jose Laguna y Bloody Records, Chak rapea sobre colchones musicales cuyas letras tratan sobre la pérdida, la disciplina, la confianza en uno mismo, el circo de nuestra sociedad, etc. Acompañado además de MCs de la talla de Foyone, Lilou, y la escuadra formada por Rayka, Sicario y Elphomega, Mazius aúna tanto la personalidad como el carisma del primero, el hardcore de Sica más las continuas referencias al cine y la cultura popular de los medios de masas que tan bien nos tiene acostumbrados Elpho. Todo ello, claro está, filtrado a través de un estilo y sonido propio. Galaxias y Miedo a Perder deja claro lo anterior.

Aliteraciones, hipérbaton, cambios de registro, asociaciones de ideas libres que rompen con la estructura narrativa tradicional en el rap convencional y un flow que parece estar influenciado por lo árabe y francés son algunas de las skills de Mazius más llamativas, propias de un Yamakasi. Estos recursos empleados convierten a The Colossus en un álbum no apto para mentes encorsetadas en lo simple y típico. Chak Mazius es uno de esos MCs que exigen un mínimo de amplitud de miras, atreverse a probar un sabor totalmente nuevo y a dejarse empapar por ritmos y letras innovadoras que en el fondo, mantienen la esencia del underground y rap más puro: sentimientos sin límites. Así, The Colossus habla de violencia, corrupción, vicio, pero también de todo aquello que se sitúa por encima de la cloaca. Es club, jazz, bailar bajo la lluvia y seguir de pie por mucho que el viento de terral azote con fuerza. – Sebastián Arteaga

Descargar el trabajo aqui: >THE COLOSSUS | Chak Mazius

 

En la red